QUIENES SOMOS

Eduardo Osvaldo Rodriguez S.R.L (TRANS E.R.)

Es una empresa especializada en el transporte y logística de combustibles a granel y de cargas líquidas peligrosas, líder en el sector de transportes de combustibles en la Patagonia Argentina, reconocida por su experiencia y probada trayectoria en la región, por la calidad del servicio que presta y por el compromiso y capacidad de respuesta ante las necesidades del cliente.

La empresa cuenta con la flota más numerosa y moderna del sur del país, trabajando bajo los más altos estándares de seguridad, servicio y calidad, contando con el respaldo de sus sistemas de gestión certificados por normas IRAM ISO 9001 e ISO 39001.

MISIÓN

Eduardo Osvaldo Rodriguez S.R.L. es una empresa regional que compite en los sectores de transporte de combustibles líquidos y gaseosos, buscando generar valor tanto para sus socios y colaboradores, como así también para sus clientes, proveedores y para la comunidad en su conjunto, a través de la excelencia en la gestión del transporte y la logística.

VISIÓN

Nuestro propósito es consolidar la posición de liderazgo de Eduardo Osvaldo Rodriguez S.R.L. en la Patagonia argentina y chilena y aumentar nuestra actividad en los negocios relacionados al transporte y la logística integrados, apoyándonos en la excelencia de la gestión.

OBJETIVOS Y VALORES

Nuestro objetivo fundamental es ofrecer valor creciente mediante la constante mejora en la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo profesional y oportunidades atractivas de carrera a nuestro personal, y el compromiso con la sociedad, en un marco de respeto a los principios éticos.

Nuestro éxito se sustentará en relaciones duraderas con nuestros clientes y proveedores, basadas en la mutua confianza y aportación recíproca de valor, y en el compromiso firme de nuestro personal con los valores y objetivos de la Empresa.

GRUPO EDUARDO RODRÍGUEZ

El Grupo Eduardo Rodríguez se constituye, frente al desarrollo y crecimiento de las firmas que lo integran, como un conjunto de empresas con sede en la provincia del Neuquén y cuyas principales actividades están relacionadas con el mercado de combustibles y lubricantes, el transporte y logística de cargas, la actividad metalúrgica, constructora e inmobiliaria y la producción ganadera.

El grupo se encuentra compuesto por tres empresas

Eduardo Osvaldo Rodriguez SRL

(Transporte de Combustibles)

Neuquén Petro Oeste SRL

(Estaciones de Servicio y Distribuidor Oficial YPF Directo)

Emprendimientos Neuquinos Asociados SA

(Obras Civiles, Viales y Metalúrgica)

NUESTRA HISTORIA

Los orígenes del grupo remontan al año 1950, cuando su fundador Eduardo Osvaldo Rodríguez arribó a la Ciudad de Plaza Huincul proveniente de la Provincia de San Juan para desempeñarse como topógrafo en la empresa Yacimiéntos Petrolíferos Fiscales (YPF), compañía en la que desarrolló toda su carrera laboral hasta su jubilación.

En el año 1985, tras su retiro de la Empresa Estatal, Eduardo constituye una sociedad junto a uno de sus hijos Raúl Rodríguez, adquiriendo una estación de servicios e ingresando de esta forma en el negocio de los combustibles al que con el transcurso de los años se fueron incorporando sus restantes hijos Graciela, Cristina y Pablo Rodríguez.

Desde entonces, el grupo económico se fue especializando en el mercado de los combustibles, adquiriendo en el año 1989 el primer camión cisterna para el transporte carretero. En el año 2003, se toma la decisión de dar mayor impulso al área de transporte y logística, emprendiendo una reorganización societaria para constituir la actual firma EDUARDO OSVALDO RODRÍGUEZ S.R.L.

TRANS E.R. EN NÚMEROS
(ANUAL)
0
Litros de combustible
0
Kilometros recorridos
0
Viajes realizados
0
Descargas realizadas
0
Localidades visitadas
0
Equipos de transporte

ACTUALIDAD

En la actualidad, la empresa participa activamente en el transporte de los diferentes productos distribuidos por YPF (Combustibles Livianos, GLP, JP1, FAME, Infinia Diesel) abarcando un amplio territorio que incluye las provincias de Santa Fé, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, la Patagonia Argentina y al vecino país de Chile, abasteciendo no solo a gran parte de las estaciones de servicio de la región, sino también a las operaciones petroleras de la cuenca neuquina.

Para ello, la firma cuenta con una numerosa y moderna flota compuesta por más de 150 unidades y un importante grupo de choferes profesionales

SERVICIOS

Transporte/Logística

  • Transporte de combustibles líquidos, desde las plantas de carga hasta las estaciones de servicio y clientes finales.
  • Transporte de mejoradores y aditivos necesarios para la producción de combustibles.
  • Transporte de aerocombustible JP1 desde las plantas a los aeropuertos.
  • Transporte DBI a industrias.
  • Transporte de FAME a refinerías.
  • Transporte de Gasoil a granel, con unidades abastecedoras.
  • Transporte interplantas.
  • Transporte de gas licuado de petróleo (GLP).
  • Distribución de combustible en yacimientos petrolíferos.
  • Distribución de Infinia Diesel en estaciones de servicio.
  • Servicios adicionales, como despacho en autódromos.
  • Transporte de agua y lodos.
  • Alquiler de tanques estacionarios.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Contamos con más de 20 años de reconocida experiencia en el rubro, acompañando desde nuestros inicios el desarrollo de la cuenca neuquina junto a YPF.

Contamos con choferes y personal de logística de probada experiencia en el rubro de transporte de combustibles.

La dimensión de nuestra moderna flota y la flexibilidad de nuestra organización nos permite atender los picos y la estacionalidad de la demanda característicos en la actividad.

Con el objetivo de mantener un alto nivel de seguridad y protección ambiental hemos incorporado un equipo de asesores que aseguran el cumpliendo de toda la normativa vigente en esta materia.

Garantizando la utilización eficiente de nuestra flota, evitamos cargar al cliente con los mayores costos asociados a una flota ociosa.

Nuestras unidades están equipadas con sistemas de seguimiento satelital, permitiendo un control en línea de la flota, fundamental en el manejo de un insumo crítico como el combustible. Contamos además con sistemas informáticos hechos a medida de nuestras necesidades, brindando mayor trazabilidad a las operaciones.

Nuestras bases operativas se encuentran localizadas en puntos claves en el desarrollo de la actividad, como la ciudad de Neuquén, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Nuestros procesos logísticos se encuentran certificados por el Sistema Gestión de Calidad ISO 9001 los que son auditados tanto internamente como externamente. Contamos además con un servicio de guardia 24×7 para atención de emergencias.

Nuestro grupo económico está compuesto por dos firmas que sirven de soporte a la actividad del transporte.

SISTEMAS DE GESTIÓN

Buscando optimizar nuestros procesos administrativos y logísticos, hemos implementado un manual de calidad y en el año 2006 hemos logrado la certificación en normas de calidad ISO 9001 expedida por el IRAM. Asimismo, en el año 2016 hemos obtenido la certificación de nuestro sistema de gestión de seguridad vial ISO 39001.

Por otra parte, contamos con la certificación de Empresa Neuquina del Sector Hidrocarburífero en el marco de la Ley Provincial N° 2755, la cual no sólo certifica el origen de la empresa, sino también el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia medioambiental y de seguridad e higiene laboral.

En cuanto a sistemas informáticos, contamos actualmente con un software desarrollado a medida para el ruteo y la administración de los viajes el cual nos permite dar mayor trazabilidad y control a las operaciones.

Políticas de Gestión
Certificaciones

EQUIPAMIENTO

Para la prestación de los distintos servicios de transporte, la empresa cuenta con una moderna flota compuesta por tractores y semirremolques con capacidades de carga de 32 a 38 metros cúbicos, adaptados para la carga ventral de acuerdo a los nuevos requerimientos técnicos.

La firma cuenta también con unidades chasis de menor capacidad (15 metros cúbicos) equipadas con un módulo de bombeo, surtidor y caudalímetro para atender operaciones en yacimientos.

Por otra parte, la empresa cuenta con una flota liviana de camionetas para la supervisión y asistencia de unidades durante las operaciones, así como también maquinaria necesaria para el auxilio de unidades.

BASE OPERATIVA

La empresa cuenta con una base de operaciones ubicada estratégicamente a pocos metros de la Ruta Nacional Nº 22 en la Ciudad de Neuquén. Dentro de las instalaciones, la firma cuenta con oficinas de administración y logística, taller mecánico, gomería, lavadero y depósitos de cubiertas y repuestos. En las proximidades de la base operativa se encuentra además la empresa metalúrgica integrante del grupo (ENA S.A.), abocada en forma casi exclusiva a la fabricación y reparación de tanques cisterna.

Actualmente se encuentra en proceso de construcción una nueva base operativa, la que estará ubicada sobre la nueva Ruta de Circunvalación, en el corredor industrial de la Ciudad de Neuquén.

Asimismo, la empresa se ha posicionado en puntos neurálgicos de la actividad petrolera contando con bases de operaciones que brindan soporte a las operaciones en puntos estratégicos de la cuenca neuquina, como Rincón de los Sauces, Añelo y Plaza Huincul, en las inmediaciones de la Terminal de YPF.

RECURSOS HUMANOS

El equipo profesional de TRANSER está compuesto por choferes profesionales, personal de logística con años de experiencia en la actividad, un equipo de mecánicos especializados y una guardia de emergencia las 24hs, los 365 días del año.

Contamos con choferes y supervisores con más de 20 años de experiencia que tienen entre sus funciones la capacitación del personal ingresante lo cual resulta decisivo a la hora de cumplir con las cada vez más exigentes condiciones de mercado.

CHOFERES

El servicio cuenta con el respaldo de un gran grupo de choferes profesionales, ampliamente calificados, gracias a la asistencia y formación efectuada en nuestra compañía a través de reuniones y cursos de actualización.

PERSONAL DE APOYO

Nuestra sala de logística cuenta con personal de apoyo a las operaciones cumpliendo tareas de administración, logística y supervisión y prestando guardia las 24 horas los 365 días del año.

MECÁNICOS

El taller mecánico y el lavadero se encuentra atendido por personal especializado y capacitado para reparaciones generales en las unidades. Las tareas de soldadura y reparaciones de mayor envergadura son derivadas a la empresa metalúrgica del grupo o talleres especializados.

Centrar mapa

CONTACTO

Neuquén Capital

⋅ Base Operativa

Fray Luis Beltrán n°3600

Tel.: (0299) 154-095562

E-mail: transer@petrooeste.com.ar

⋅ EESS y Administración Central

Islas Malvinas e Illía

Tel.: (0299) 448-7809 / 442-9319

E-mail: petrooeste@petrooeste.com.ar

⋅ Base de operaciones PIN Z1, Neuquén

Ruta Autovía de Circunvalación Neuquén-Plottier, Km 1.458,5

Tel.: (0299) 154-232897

⋅ Base Operativa Añelo

Ruta Provincial Nº17, PIN Añelo

⋅ Base Operativa Plaza Huincul

Ruta Nacional Nº22, Km 1.324

⋅ Base Operativa Rincón de los Sauces

Cuesta del León y Chivatos